"Resultados de la prueba de admisión universitaria [2/2]"
Luego de salir de casa, y pasar al trabajo de mi madre a avisarle lo ocurrido...me di cuenta de un gran detalle: Se me había quedado el dinero para los pasajes sobre la mesa de la cocina, y lo que tenía solo me alcanzaba para llegar allá, pero no para volver a casa. Y no podía devolverme, porque el centro de extensión al cual me habían citado cerraba a medio día, y eran pasadas las once de la mañana.
En ese momento no me importaba si tenía que volver gateando a mi casa, lo único que tenía como objetivo era solucionar el problema.
Cuando estaba en el taxi hacia el lugar, me llama una secretaria de una de las más prestigiosas universidad del país, solo para ofrecerme una beca completa a una de las carreras que ya había descartado hace mucho, pero...hubo una frase que sí me hizo seguir hablando con ella: "El motivo por el cual es considerada para esta beca, es por el puntaje que obtuvo este año, ya que es alto, le facilita mucho el ingreso a nuestra universidad, además podemos otorgarle un..." Dejé de escuchar con atención, porque la secretaria me había dado un vaso de tranquilidad...me había dicho que mi puntaje era bueno, pero me aterraba preguntarle cuales eran los dígitos en cuestión. Además, de haberlo hecho, no se solucionaba allí mi problema, pues la plataforma de Internet a la cual no podía ingresar, no solo me entregaba el puntaje, sino también que me hacía las postulaciones a las universidades.
En fin, llegué al lugar indicado (después de bajarme del taxi y correr como desquiciada)
¿Y adivinen qué? La señora que me atendió tuvo que reiniciar toda mi cuenta, en consecuencia, SE PERDIERON TODOS MIS DATOS, así que tuve que sentarme a un lado de la habitación a llenar un nuevo cuestionario. Adivinarán que esa no era la peor parte, porque habían dos grandes detalles que me destruyeron aun más.
1.- En la habitación que estaba, habían por lo menos veinte universitarios que estaban allí para guiar a las personas que necesitaban información de las carreras. Y el computador en donde me indicaron que debía rellenar el formulario, estaba de frente hacia ellos.
2.- Ésta es la peor parte, cuando terminé el formulario...en la pantalla apareció mi puntaje, y todos pudieron verlo. Y si yo quería verlo en la privacidad de mi habitación, podrán imaginar cómo me sentía en ese momento.
Luego de terminar con todo, le agradecí a la señora que me ayudó, después cuando estaba saliendo también le dije a la guardia lo amable que había sido y ambas nos deseamos un buen día.
El sol parecía brillar más después de salir del centro de extensión. Pero...había un gran detalle...¡No tenía dinero para volver a casa! Y de un momento a otro, el sol parecía brillar demasiado, y el calor era todo lo que podía sentir.
Me senté en el banco más cercano y rebusqué en mi bolso. Cuando encontré mi cosmetiquero sentí que los ángeles me cantaban. Sé lo desordenada que soy, y también sé que cuando tengo prisa, guardo dinero en cualquier lugar. Así es, en el pequeño bolso de mi maquillaje había dinero suficiente para volver a casa y comprarme un helado, porque...podrás recordar que no había comido nada en toda la mañana, y estaba a minutos de desmayarme.
Llegué a casa ha comprobar que pudiera ver nuevamente el puntaje, para enseñárselo a mi familia, ya que me tenían colapsado el móvil de tantos mensajes que me enviaban, y podrán adivinar a quién nuevamente no le funcionaba la clave. Así es...A MI.
No les voy a mentir, casi lanzo mi portátil lejos. En eso, mi madre me dijo: "Hija, ¿por qué no pruebas en tu tablet? Quizás es problema del computador."
Le hice caso a regañadientes, y adivinen que sucedió ¡La sesión se abrió! pero en el portátil no funcionaba la clave, pero en la tablet si. O sea, que...quizás desde un principio la clave hubiese estado correcta, pero era mi portátil el del problema.
Así es, todo lo que acabas de leer...fue inútil. Porque el problema nunca fue la clave. El problema era que mi portátil no quería ingresar a la plataforma por su cuenta, aunque no hay razón aparente para eso hasta ahora.
Podrán imaginar lo feliz que estaba al descubrir esto [Que se note el sarcasmo]
Y mi mamá sólo atinó a decir: "Hija, estas cosas siempre te pasan a ti"
Cierto, ¿Por qué a mi? ¿Por qué?
Alex S. Blue
No hay comentarios.:
Publicar un comentario