martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: Akagami no Shirayuki-hime.


"Akagami no Shirayuki / Snow White with the Red Hair /  Blancanieves Pelirroja"

¿Qué es?

Es un manga japonés escrito por Sorata Akizuki. Se comenzó a publicar en agosto del 2006, y aún está en publicación (Yei!), hasta el momento lleva 16 volúmenes (por lo que estuve averiguando, pero solo he logrado encontrar hasta el 15). También se hizo una serie de anime de dos temporadas (cada una de doce capítulos), y además un OVA.





¿De qué trata?

(Esta es mi parte favorita jaja) Trata de una chica de cabello rojo como una manzana, llamada Shirayuki. Ella vive en el reino de Tanbarun y es herborista (crea medicina a través de las plantas). Un día el príncipe de ese reino, Raj Shenazard, manda a llamar a Shirayuki para que sea su concubina, por lo que ella se niega a ello, corta su cabello (que era lo que había llamado la atención de Raj) y abandona el reino.

Ella se encuentra con Zen Wistalia (El segundo príncipe del reino de Clarines) en el bosque junto a una casa abandonada, y luego de que ocurriera un pequeño inconveniente entre ambos (que no les voy a decir muahaha) ellos comienzan a platicar. En fin, el príncipe Raj envía una canasta con fruta envenenada y Zen come de ella (De la mano de Shirayuki 1313) y podrán imaginar que sucedió con él. Shirayuki va a reunirse con Raj para conseguir el antídoto, pero Zen se presenta a pesar de estar en malas condiciones y dice allí que es el segundo príncipe de Clarines, por lo que Shirayuki quedó impactada (jaja, lo siento).


Entonces Shirayuki ve más allá del título de príncipe de Zen y se da cuenta como es realmente como persona, por lo que decide que quiere unir su destino con él (no de una forma romántica, aún). Del mismo modo, a Zen le agrada que ella no haya cambiado su forma de tratar con él  a pesar de descubrir que es miembro de la realeza, por lo que decide de algún modo convertirla en su protegida y llevarla a su reino.





Opinión personal.








Primero que todo, esto se basará en mi experiencia leyendo el manga y viendo el anime. 

¡ME ENCANTÓ DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE LO LEÍ! No podía dejarlo, se los juro ¡Y EL ANIME FUE COMO "WOW"! De verdad, llevaba de aquí para allá la tablet viendo la serie. No podía dejar de verla, fue tan adorable.




La historia es muy bonita, original, y el estilo del manga es bastante agradable. Tiene humor, romance, valores y suspenso. Desde un principio me gustó como pensaba Shirayuki, y cómo superaba sus problemas con mucha energía (No es la típica chica que espera que la salven, ni que pasa temerosa la mitad de la serie sin hacer nada). Zen por otro lado tiene una magnifica aura de solidaridad, confianza y que tiene sus valores bien definidos; y me gusta que no solo la historia se desarrolle sobre ellos dos, sino también con mucha relación en lo que está sucediendo en el reino de Clarines. 




Mitsuhide (amigo de Zen y guardaespaldas) me gustó mucho su actitud positiva desde un principio. Y la forma en la que trata a Zen me sacó más de una sonrisa. También lo shippeo junto a Kiki (amiga de Zen y guardaespaldas) quien es más bien una chica reservada pero con excelentes habilidades con las espada.




Y reservé este momento especial para Obi. En un principio es contratado por Haruka (quien trabaja en el castillo) para que aleje a Shirayuki de Zen, pero no lo logra. Cuando este último descubre todo, se enfrenta con Haruka, y en el mismo momento Obi se autoproclama como su sirviente. La actitud de Obi me envolvió de inmediato. Es un personaje simple, carismático y me encanta la relación que poco a poco establece con Zen y Shirayuki.


Mi personaje favorito es Obi, y me gustaría que el día en que el manga llegue a su fin, él termine siendo feliz :'D Aunque obviamente quiero eso para todos.




Es adorable jajajaja.
El hermano de Zen, Izana Wistalia (el primer príncipe de Clarines) a veces me sacaba de quicios, pero nada preocupante jejej De igual manera me gusta como pone pruebas para Shirayuki y Zen. Una de mis partes favoritas del manga y el anime, fue cuando Zen reía porque...
Personalmente creo que es uno de los mejores animes que he visto, y uno de los mejores mangas que he devorado. El anime en si no es exactamente igual al manga, pero es muy similar. Pero os recomiendo leer el manga, ya que tiene más contenido y el anime solo tiene dos temporadas, por lo que no abarca todo. De igual manera me gustaría que la serie continuara, ya que es muy agradable disfrutar de las caras de Zen cuando se enoja con Mitsuhide, o la de Kiki por la misma situación. 

Creo que eso es todo, si quieres conocer detalles o quieres saber donde leí el manga o vi la serie, puedes dejar tu duda en los comentarios. Espero que te haya agradado la reseña, ya que ¡Es la primera que hago! jeje 


P.D: Estoy enamorada de Obi <3

P.D2: No puedo evitar shippear a Obi con Shirayuki :3

All the love

Alex S. Blue

4 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta para leerlo cuando tenga tiempo :D buena reseña!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No estaba segura si estaba bien ejeje ¡Otra cosa! Si necesitas saber donde lo leí, pues solo debes pedírmelo :D ¡Saludos!

      Borrar
    2. Disculpa pero donde puedo leer el manga?
      O acaso ya termino?
      Si ya termino en que termina?
      Se casan?

      Borrar